Vacacionistas convierten las playas en muladar

Salina Cruz, Oaxaca. La falta de cultura de los ciudadanos y vacacionistas que acudieron a las playas en estas vacaciones provocó una contaminación principalmente por plástico que fueron esparcidos en la bahía.
Ante este panorama, personal de la Dirección de Zona Federal Marítima se abocó a realizar la limpieza de las playas en lo que corresponde a la recolección de todo tipo de basura.
De acuerdo con el director, José Ain Sarmiento Nafate, expresó que durante y después del periodo vacacional se realizaron las labores de limpieza para evitar que la contaminación fuera abismal, debido a la falta de cultura de las personas que visitaron las playas para depositar los desechos en los cestos.
Fueron muchos kilos que se recolectaron en las playas, la mayoría corresponden a envases de plástico, bolsas, alimentos que fueron abandonados por los vacacionistas.
Con un vehículo oficial y con el personal de la dependencia se abocaron a darle la debida limpieza de las playas y las áreas donde se realizaron los eventos deportivos que quedaron convertidos en un muladar.
“Afortunadamente colocados unos recipientes donde precisamente la gente pudiera depositar su basura y los envases de plástico, si no esto hubiera sido mucho mayor la contaminación de nuestras playas en las diferentes bahías donde se realizaron los eventos deportivos”, expresó el director.

Lo que se busca con estas actividades, es precisamente conservar limpias las playas y libres de contaminación que día a día se va incrementando por la falta de cultura y el descuido de las personas.
Añadió que se dará continuidad a las labores de limpieza de las playas el puerto de forma constante para evitar precisamente su contaminación.
